Enlace a documento completo

acta-pleno-260221. Punto 11 Predicadores, pp.130 a 147

Orden del día del Pleno

El pasado 10 de febrero Apudepa participó en la presentación del proyecto Imagina Predicadores, un proyecto impulsado por ZeC cuando se conoció que la calle Predicadores iba a reformar su pavimento y mueble urbano.

En este proyecto hemos participado diferente asociaciones y colectivos de la ciudadanía, que entendimos desde un primer momento que la intervención que se llevara a cabo en la calle Predicadores tenía que ser una reforma integral, y en la que se expusieron las diferentes problemáticas que la calle presenta y que deben ser atendidas.

Apudepa ha sido parte activa en la elaboración y presentación de este proyecto, dando a conocer la historia y el valor arquitectónico tan singular de Predicadores a través de un recorrido junto a vecinos y personas interesadas, y explicando las diversas propuestas de los diferentes colectivos que han participado.

El resultado de este trabajo se plasmó en este dossier que elaboró Nacho Builes, del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que os dejamos para que os informéis y participéis dando nuevas aportaciones a este proyecto participativo que sigue abierto.

Finalmente, ZeC presentó una Moción en el Pleno del Ayuntamiento del día 26 de febrero y Apudepa intervino por zoom como entidad ciudadana apoyando la moción de ZeC. La moción no salió adelante por 16 votos en contra y 15 a favor.


Todo ello queda reflejado en la documentación que se adjunta.