De la mano de personas expertas en
arquitectura y patrimonio, realizaremos
un itinerario por la zona del entorno de
Pignatelli recorriendo algunos de los
edificios más emblemáticos para dar a
conocer su singularidad arquitectónica,
hist
órica y patrimonial.

Se trata de una visita organizada por la
Asociación Vecinal Calles Dignas junto
con APUDEPA (Asociación de Acción
Pública para la Defensa del Patrimonio
Aragonés) en colaboración con el PICH.

A través de un recorrido por la zona, conoceremos diversos edificios singulares del barrio haciendo especial hincapié en su singularidad arquitectónica, patrimonial e histórica.


La visita, organizada por la Asociación Vecinal Calles Dignas y APUDEPA, está englobada dentro de la programación cultural de “Las Fiestas del Barrio del Gancho” que tiene lugar este fin de semana. Asimismo cuenta con la colaboración de la Escuela Taller de Federico Ozanam que será la encargada de colocar los carteles identificativos de cada edificio.


La intención de las visitas es dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de esta zona de la ciudad tan estigmatizada. “Consideramos que es necesario este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer los vínculos de identidad colectiva y concienciar sobre la necesidad de cuidar e intervenir en la conservación de este importantísimo legado” Asegura el Presidente de la Asociación Vecinal Calles Dignas, Carlos Blanco.


Reflexionaremos también sobre la necesidad de conocer la Memoria de esta parte del barrio del Gancho, del pasado al presente, y con ello las circunstancias que nos toca vivir a los vecinos (Apudepa).


Viernes 1 de julio de 2022 – 20:00 horas (duración aproximada 1 hora)
Sábado 2 de julio de 2022 – 11:00 horas (duración aproximada 1 hora)


Imprescindible reservas previas en callesdignas@gmail.com

Un pensamiento sobre “Visitas guiadas para visibilizar el patrimonio urbanístico y arquitectónico del entorno de la Calle Ramón Pignatelli”

Los comentarios están cerrados.