APUDEPA Averly, fundición y futuro (1)

Apudepa celebra la decisión del Ayuntamiento y anuncia que se adherirá a su solicitud de medidas cautelares para evitar el derribo de Averly

Por fin una administración da un paso al frente para salvar el conjunto industrial

Apudepa ha conocido hoy a través de los medios de comunicación la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón una solicitud de medidas cautelares para paralizar el derribo de Averly en tanto dicho Tribunal no dicte sentencia.

La Asociación considera que se trata de una magnífica noticia que muestra el compromiso del consistorio zaragozano en la salvación del más importante bien industrial del patrimonio cultural aragonés.

Apudepa espera ahora, como actora del procedimiento judicial, recibir e informar la documentación presentada por el municipio ante el Tribunal. Pero con seguridad la Asociación se adherirá a la solicitud del Ayuntamiento y pedirá que los jueces se pronuncien a favor de la pretensión del consistorio, algo muy probable, por otra parte, a la vista del primer auto de medidas cautelares.

El que ha dado el Ayuntamiento es un paso importante en la lucha ciudadana por la salvación de Averly.

Zaragoza,

16 de mayo de 2016.