.

Image 9 De 9

Convento de Madre dominicas de Santa Inés de Zaragoza, obra de Fray Francisco Coello de Portugal en la calle de Jesús Atado a la Columna, Zaragoza, barrio de Casablanca, junto al Canal Imperial de Aragón. 
Hemos fracasado en nuestra lucha por mantener el convento de Santa Inés de Zaragoza a pesar de los informes científicos que avalan su autoría, interés y calidad. La directora general hizo decaer la catalogación provisional que ella mismo le había concedido: Bien Catalogado del Patrimonio aragonés así que a los pocos días  el convento y otras dependencia se ha venido demoliendo por la promotora Valle de Bielsa, no sabemos quién está detrás,  y así se estaba derribando en la tarde del el día 28 de mayo, viernes. Quedaban los últimos muros de un  convento tambaleante que en unos segundos se vino abajo propiamente.  Quedó la nave de la iglesia. Estas son las imágenes que hemos seleccionado.

Un pensamiento sobre “Destrucción Convento de Madre dominicas de Santa Inés de Zaragoza”

  1. Como vecino del Barrio de Casablanca y paseante del entorno del Canal Imperial he visto con cierta sorpresa el derribo del convento de las monjas dominicas,

    No conocía el interior del edificio, pero según lo leído en la red, era un edificio de una concepción moderna en la época de su construcción, años 60, premiado por sus valores arquitectónicos y seguramente merecedor de mejor suerte .

    Está claro que las administraciones autonómicas y locales no han sido capaces de enfrentarse a los intereses económicos puestos en juego en este caso;: como se decía a antes los poderes fácticos de cada momento.

    Un recuerdo para los edificios zaragozanos desaparecidos: Torre Nueva, Biblioteca de la Universidad, paseo Sagasta, y muchos mas.

    !!!!Animo¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.