.

Image 3 De 4

Las organizaciones RedMontañas y Mountain Wilderness han trasladado a los responsables de los Gobiernos de España y Aragón, por la vía del registro administrativo, un manifiesto del mundo académico y conservacionista de rechazo al proyecto de construcción del telecabina en el valle pirenaico de Canal Roya. La revista Quercus es una de las entidades firmantes.

Este manifiesto ha sido firmado por 160 expertos, investigadores, conservacionistas y técnicos en gestión del medio ambiente, departamentos universitarios, grupos de investigación, plataformas de defensa de la montaña y sociedades y colectivos dedicados a la conservación, además de escritores de naturaleza, medios de la prensa ambiental y asociaciones de montañismo.

En el manifiesto se solicita al Gobierno español que impida que se destinen fondos europeos para el proyecto de construcción del telecabina de Canal Roya, que supondrá la degradación irreversible de uno de los mejores parajes del Pirineo de Aragón. También se insta al Gobierno aragonés a que descarten el proyecto Aragón Ski Circus y reanuden la tramitación necesaria para la catalogación del valle pirenaico de Canal Roya como espacio protegido.

Ver manifiesto


Warning: Undefined array key "ETWP_show_reply" in /srv/vhost/apudepa.com/home/html/wp-content/plugins/custom-twitter-widget-pro/custom-twitter-widget-pro.php on line 540

Warning: Undefined array key "Etw_twitter_id" in /srv/vhost/apudepa.com/home/html/wp-content/plugins/custom-twitter-widget-pro/custom-twitter-widget-pro.php on line 541