Fotografía CB 28-1-2017 Sijena

Sobre el recurso presentado por la Generalitat a las sentencias de Sijena, Apudepa manifiesta que, en nuestra opinión, los recursos no tienen recorrido. Las sentencias de Sijena están correctísimamente fundadas y creemos que los argumentos de la Generalitat no son ni sólidos ni serios.

Hemos constatamos que el Gobierno de España ha apoyado a la Generalitat de Catalunya en la presentación de los recursos y defendemos que así haya sido pues no nos hubiera parecido correcto que se hubiera aprovechado la excepcional situación del Gobierno catalán para evitar los recursos.

Este apoyo del Gobierno a la Generalitat demuestra una vez más que la aplicación del 155 no ha tenido finalmente nada que ver con el asunto de Sijena, y nos alegramos de que así haya sido porque Sijena no merecía verse envuelta en eso.
No es ocioso recordar ante algunos casos infundados de victimismo que la Administración General del Estado ha apoyado siempre a la Generalitat en el asunto de Sijena. La apoyó en su día al no ejercer el retracto preferente del Estado y después sumándose a sus tesis en el segundo juicio.
Concluimos que la Generalitat tiene todo su derecho a recurrir  y defendemos que el Gobierno haya apoyado la presentación de los recursos, porque hubiese sido inadmisible hacer otra cosa en la anómala situación actual de la Generalitat.

Noticia: La Generalitat presenta dos recursos … El País