APUDEPA otorga anualmente los premios APUDEPA a las buenas prácticas en materia de patrimonio cultural y “TOCHO” a las malas. Este último consiste en un fastuoso ladrillo dorado que, hasta ahora, no ha sido recogido en ninguna de las entregas celebradas.

LISTADO DE PREMIOS APUDEPA

I Premio Apudepa (2004) · José María Valero por la intervención en el Casino Mercantil de Zaragoza (edificio Cajalón)

II Premio Apudepa (2005) · Christopher Gerrad y propietarios del palacio de Ambel por la labor de conservación y restauración del edificio.

III Premio Apudepa (2006) · Eugenio Monesma por su labor de difusión del patrimonio etnológico.

IV Premio Apudepa (2007) · Joaquín Sebastián Aguar y Rafael Bardají Pérez por la conformación de su importante colección de máquinas de imprenta.

V Premio Apudepa (2008) · Casa de Bureta por la labor de conservación del palacio de los condes de Bureta.

VI Premio Apudepa (2009) · Comunidad de propietarios del Jardín de Ricla por la defensa del espacio rural tradicional.

VII Premio Apudepa (2010) · Pierrette Gargallo por su dedicación a la obra de Pablo Gargallo y su compromiso con la ciudad de Zaragoza a través de su museo.

VIII Premio Apudepa (2011) · Real Maestranza de Caballería por su labor de conservación del palacio de Donlope.

IX Premio Apudepa (2012) · Brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil por las operaciones Helmet I y Helmet II.

  • X Premio Apudepa (2013) · Familia Bastarás por la labor histórica de conservación y compromiso con la Cartuja de Monegros.

  • XI Premio Apudepa (2014) · Próximamente.

  • XII Premio Apudepa (2015) · Próximamente.

LISTADO DE PREMIOS TOCHO

I Premio Tocho (2004) · 

II Premio Tocho (2005) · Diputación General de Aragón por la intervención en el Gran Teatro Fleta de Zaragoza.

III Premio Tocho (2006) · Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio Cultural, por la deficiente labor de gestión del patrimonio aragonés.

IV Premio Tocho (2007) · Javier Velasco por la adjudicación a José Manuel Pérez Latorre, pese a sentencia del TSJA, del proyecto de intervención en la Estación Internacional de Canfranc.

V Premio Tocho (2008) · Ex aequo al viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte Juan José Vázquez por los desastres patrimoniales generados durante su mandato y Francisco Pellicer por el Azud del Ebro, la destrucción de la solera del puente de Piedra y restos arqueológicos en el convento de San Lázaro.

 VI Premio Tocho (2009) ·

 VII Premio Tocho (2010) · Ayuntamiento de Calatayud y concejalía de urbanismo de Agustín San Miguel por la demolición de edificios históricos, en concreto los de la plaza, en el Conjunto de Interés Cultural.

VIII Premio Tocho (2011) · Ministerio de Fomento por la intervención de vaciamiento de la casa del Canal (o palacio Tarín) en Zaragoza, con la aquiescencia de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

IX Premio Tocho (2012) · Alcaldes de los ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Caspe por el derribo de la casa de Pradilla y el hotel Latorre respectivamente.

X Premio Tocho (2013) · Próximamente.

XI Premio Tocho (2014)  · Próximamente.

XII Premio Tocho (2015)  · Próximamente.

ENTREGA PREMIO APUDEPA 1
ENTREGA PREMIO APUDEPA 2
ENTREGA PREMIO APUDEPA 3
ENTREGA PREMIOS APUDEPA