20160217224157-img-20160216-123941

Representantes de la  Plataforma Ciudadana en las Cortes, 16-II-2016.

Ayer día 16 de febrero la Plataforma Ciudadana Salvemos Averly presentó  en la Cortes de Aragón su ponencia con datos contundentes al analizar un expediente de protección  de la Dirección de Patrimonio (2013) plagado de irregularidades.

En cuanto a los comentarios a la ponencia, podrían resumirse:

1. Todos los diputados representantes de sus partidos aceptan, y no discuten, el valor patrimonial de Averly.

2. Todos los grupos políticos echaban balones fuera delegando responsabilidades en  el ayuntamiento zaragozano.

3. Todos los grupos entienden que hay que ser prudentes ante el tema del derribo puesto que se está a la espera de una sentencia del TSJA por el tema de la solicitud de BIC de Apudepa.

Podemos con una postura si fisuras a favor de Averly y también el representante  del PP, Sr. Galve,  está por la conservación integral de todo el conjunto, lo que sin duda nos sorprendió a todos -“Tenemos que salvar Averly y también añadió –Que esta joya del patrimonio aragonés perviva“. El resto resultaba un guión manido, de tiempos pasados, sin ningún análisis en profundidad, eso sí dando una de cal y otra de arena y CHA renqueando. Este grupo, tras su postura  inicial sin fisuras a favor de Averly de hace 2 años, decepcionó a todos.

En el turno de respuesta Carlos Bitrián dejó claro que la competencia es del Gobierno de Aragón  y que si quiere hacer la declaración de BIC, se puede.

Luego se pasé un vídeo con imágenes retrospectivas de la antigua fundición y del movimiento ciudadano a favor de Averly. ¡Seguimos Refundiendo!

Prensa

El Periódico de Aragón 16-II-2016

Vídeos

Plataforma Salvemos Averly

La fábrica por dentro 

Eurosteamcom Zaragoza 2015