Source http://www.panoramio.com/photo/81855901 Author McBodes
Source: http://www.panoramio.com/photo/81855901 Author: McBodes

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio que anualmente se organizan en Europa, Apudepa desea sumarse a este importante evento internacional que mueve en la actualidad más de 30 millones de personas en toda Europa. Este año con BISCARRUÉS, MURILLO DE GÁLLEGO y el RÍO GÁLLEGO como protagonistas.

Apudepa se une a esta XVII edición (2001-2017) y es un honor para nosotros que la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos haya accedido a nuestra solicitud de participación. Todos sabemos que esta Coordinadora está defendiendo con amor y tesón su territorio desde hace ya varias décadas porque la comarca no solo sufre la despoblación generalizada del agro aragonés sino que tiene encima un vampiro que la tiraniza desde hace poco menos que 50 años. Es, como podéis suponer, el anteproyecto del pantano de Biscarrués que daría al traste con los enormes esfuerzos realizados en las últimas décadas en torno a ese privilegiado paisaje que gira en torno al agua (industria agroalimentaria). Las antiguas nabatas se conmemoran también pero en la actualidad el paisaje se construye sobre deportes acuáticos, el senderismo y la observación de la flora y fauna, sin olvidar por supuesto un patrimonio histórico artístico y etnográfico muy rico y de enorme interés.

Con la compañía de Lola Giménez y José Antonio Cuchí, dos profesionales estudiosos, impulsores y especialistas en el conocimiento de esta zona, recorreremos molinos, puentes y veremos las nabatas. Además, habrá lugar para el conocimiento y el debate sobre la reciente sentencia del del Tribunal Supremo que ha anulado el anteproyecto del embalse de Biscarrues relativo al impacto ambiental por contravenir la normativa Marco del Agua europea. No dudamos que el intercambio razonado del conocimiento es la base de una sociedad democrática que ejerce sus deberes y derechos.

Si deseas más información mándanos un mail a apudepa@gmail.com ponien JEP en Asunto.

¡¡¡Nos vemos en las Jornadas!!!