IMG_20171223_132808

Charla de Trinidad Lapuerta sobre la Granja de Almudévar y su necesaria conservación

Trini Lapuerta, socia y miembro de la Junta, ofreció el 22 de diciembre en nombre de Apudepa la charla “Patrimonio rural: usos, nivel de protección y conservación” en el Centro Social de Almudévar (Huesca). Fue un acto organizado por el Grupo Cultural Almena, en el marco de las Jornadas Culturales de Invierno y Navidad, patrocinadas por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Almudévar.

Trini fue presentada por Antonio López, presidente de Almena, tras lo cual la arquitecta expuso, acompañada de una presentación visual, la praxis que deberíamos seguir para la conservación de nuestro patrimonio, especialmente en el medio rural. A continuación, entre Trini y José Mª Satué hablaron de la importancia histórica y patrimonial del complejo de la Granja agronómica de Almudévar, construida en 1928 por el arquitecto Regino Borobio. Y sobre las gestiones realizadas por Apudepa ante las administraciones públicas (Dirección General de Patrimonio, Confederación Hidrográfica del Ebro y ayuntamiento de Almudévar) el pasado mes de julio, en pro de la conservación de la misma.

La charla finalizó con un animado coloquio, especialmente centrado alrededor de la Granja. Esperemos que esta actividad haya sido un paso más en la necesaria conservación de tan importante conjunto arquitectónico.