FullSizeRender_4

 

La tarde del sábado 18 fue muy intensa pero que todo saliera perfecto y sentir el calor y el interés de las personas que iban pasando por la puerta de Averly nos da fuerzas para seguir adelante en estos días tan intensos. Tras tres largos años de lucha el momento cumbre y decisivo ha llegado y esperamos con preocupación la votación del miércoles.

Tras el éxito de la jornada organizada por World Monument Fund y Apudepa en el que se presentaron proyectos viables respetando el valor y la excepcionalidad de la Fundición Averly,  decidimos realizar un “Averly Wall” consistente en desplegar un gran mural al que ir añadiendo elementos averlianos: imágenes antiguas que nos recuerden la importancia de la producción de la Fundición, planos de Zaragoza de diferentes épocas con las que recordábamos la evolución de la ciudad y la importancia de como configuramos sus espacios, dibujos rellenables de inspiración Steampunk con los que invitamos a soñar una ciudad mejor, papeles en blanco en los que poder plasmar nuestras frases propias. Fue una actividad muy bonita y participativa en la que tanto los niños como los adultos presentes disfrutaron. Además, muchas personas se paraban y nos solicitaban información adicional.

Además, y gracias a las imágenes tomadas por uno de nuestros socios, pudimos realizar una pequeña exposición de iconos de Zaragoza salidosde los hornos de Averly. Dentro del mensaje “Zaragoza sin Averly” representamos la idea de la importancia de la Fundición más allá del propio espacio que ocupa, lo que da idea de su importancia construyendo ciudad a través de la iconografía en los espacios públicos. Realmente, todos los presentes (y nos consta que muchísma gente que nos lo hace saber a través de las redes) somos conscientes de la importancia de la Fundición y que su derribo solo se entiende dentro de una forma de hacer ciudad (y riqueza) para unos pocos. Para finalizar, tuvimos el privilegio de ver unas proyecciones muy interesantes sobre Averly donde podíamos ver la fundición en todo su esplendor, no hace tanto tiempo. Os dejamos el link con un vídeo resumen de la jornada.

 

vídeo jornada 18 junio