19-20

Apudepa solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que traslade la colonia de gastos que está afectando a la conservación del Teatro Romano de Zaragoza.

Redescubierto en 1973, el Teatro Romano de Zaragoza, es uno de los principales monumentos de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural. Es evidente que el bien necesita un adecuado mantenimiento a todos los niveles, por lo que la presencia de una colonia gatuna en el monumento no resulta compatible con la óptima conservación de las delicadas estructuras arqueológicas. Así, la presencia de los gatos provoca visiblemente problemas de mantenimiento que conviene prevenir de manera inmediata.

Apudepa, que es sensible a la importancia del bienestar animal en la ciudad, considera necesario que el Ayuntamiento de Zaragoza, en coordinación de sus diversos órganos, adopte las medidas necesarias para compatibilizar la existencia de colonias gatunas con la conservación del patrimonio cultural, y por ello solicita que traslade a otro lugar la colonia que afecta al Teatro Romano. Por ello es de desear que esa quincena de gatos pase felizmente al nuevo espacio que se les habilite, o bien que se repartan entre otras colonias ya existentes a fin de que los gatos vivan en paz y el teatro se preserve en óptimas condiciones.

Zaragoza,

23 de abril de 2016,

día de Aragón y de San Jorge