Iglesia de Puibolea antes de los desastres 1

La iglesia de Puibolea antes de los derrumbes en la cubierta.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha denunciado una vez más el abandono en que se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Correa, en Puibolea, pese a que se trata de un bien integrante del Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés declarado por Orden de 4 de noviembre del Departamento de Cultura y Turismo.
Apudepa denuncia que desde el derrumbe parcial ocurrido en 2014 no se han adoptado las medidas precisas para detener el deterioro, pese a que esta Asociación lo pidió mediante los oportunos escritos oficiales y llamamientos públicos. Es obligación de las administraciones, así como de la propietaria, la Diócesis de Huesca, garantizar la salvaguardia de este patrimonio cultural. Por todo ello la Asociación se ha dirigido al Ayuntamiento de La Sotonera y a la Diputación General de Aragón exigiendo medidas de protección tanto para las personas como para el propio edificio.
En todo caso, Apudepa advierte de que no tolerará ninguna solución que atente contra la integridad de dicho bien, seña fundamental de Puibolea. Tan malo sería no actuar como actuar de manera que se sacrifique el principal elemento de identidad de la población

 

Apudepa, 9 de junio de 2017