sepulcro sijena

Apudepa condena la desobediencia de la Generalitat y, ante la gravedad de los hechos, solicita a la jueza que ordene el auxilio de la fuerza pública para trasladar los bienes al monasterio de Sijena

Hoy se ha cumplido el plazo para que la Generalitat de Catalunya entregara a la Diputación General de Aragón el plan de traslado de las piezas que, en ejecución de sentencia, deben ser restituidas al Real Monasterio de Sijena. El incumplimiento de lo prescrito por la autoridad judicial constituye un grave desacato ante el cual Apudepa muestra su más enérgica condena.

Puesto que con este acto de desobediencia la Generalitat demuestra con hechos su voluntad de incumplir la entrega de las piezas antes del día 25, la Asociación solicita a la jueza competente que, en virtud del artículo 701 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, ordene el auxilio de la fuerza pública para recoger los bienes objeto de ejecución y trasladarlos al Real Monasterio de Santa María de Sijena.

La Generalitat muestra con este gesto su desprecio a la justicia y al valor cultural del Real Monasterio, y su insensibilidad hacia el pueblo de Villanueva de Sijena. Apudepa muestra todo su apoyo al ayuntamiento, considera inadmisible una sola afrenta más y urge la adopción de medidas que eviten nuevas dilaciones y estratagemas.

20 de julio de 2016.

Un pensamiento sobre “Apudepa condena la desobediencia de la Generalitat en el caso Sijena y pide que intervenga la fuerza pública”

  1. Con demasiada facilidad se dieron los papeles de Salamanca. La Generalitat no es consecuente con sus actos, sólo sabe exigir derechos, pero obviar obligaciones. Escuchando decir a la Sra. Colau, que ella no va a cumplir leyes injustas, se explica la actitud de los políticos catalanes. ¡Ojo!, he dicho políticos catalanes, no ciudadanos catalanes.

Los comentarios están cerrados.